Para acceder al Máster en Economía Aplicada es necesario estar en posesión de un título universitario de grado español, un título similar expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior, o un título no europeo equivalente a licenciatura o grado expedido por la universidad de origen. La Universidad de Alicante comprobará que los títulos efectivamente permiten el acceso al máster, siendo necesario una traducción jurada del título en caso de que este no esté escrito en español.

Con carácter general, el Máster Universitario en Economía Aplicada oferta cada año un total de 15 plazas de nuevo ingreso. No obstante, la Comisión Académica del Máster se reserva el derecho de admitir a un número superior de alumnos en caso de que concurran circunstancias excepcionales que así lo aconsejen.

En el supuesto de que el número de solicitudes de acceso al máster fuera superior al número de plazas de nuevo ingreso ofertadas, el criterio específico de admisión se basará en el siguiente baremo:

Estudios previos, prevaleciendo las ramas de ciencias sociales y jurídicas.

Máximo: 5 puntos.

Nota media del expediente académico.

Máximo: 3 puntos.

Currículum profesional.