Para completar el proceso de preinscripción en el Máster de Economía Aplicada es necesario que subas una serie de documentos a la plataforma de la Universidad de Alicante. Estos documentos son necesarios para estudiar si se cumplen los requisitos de acceso y evaluar a los candidatos y candidatas.

 

Si tienen alguna duda, por favor, pónganse en contacto con la facultad de económicas de la Universidad de Alicante y seguro que podrán ayudarles.

 

Documentación necesaria

DNI/PSP/NIE

Se debe adjuntar el Documento nacional de identidad, pasaporte, o cualquier otro documento de identificación oficial donde aparezca la imagen de la persona que solicita la matrícula

Título

Se debe adjuntar el Título oficial de acceso al Máster. Esto es un documento (no tiene por qué ser el diploma) donde se indique que la persona que solicita la matrícula ha cursado una licenciatura, grado o similar. En el documento debe aparecer bien visible el nombre del interesado o interesada y el título obtenido.

Certificado Académico

Se debe adjuntar un documento donde aparezcan las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas de la licenciatura o grado cursado.

Curriculum Vitae

Se debe adjuntar un curriculum vitae realizado por el interesado o interesada, donde se incluirán tanto su educación como su experiencia profesional, así como si ha llevado a cabo algún tipo de investigación o ha sido beneficiario de alguna beca de estudios.

Títulos extranjeros

Si la persona interesada en cursar el Máster en Economía Aplicada obtuvo su título de licenciatura o grado en un país distinto a la Unión Europea, deberá adjuntar los siguientes documentos:

Traducciones

En caso de que el título y el certificado académico estén expedidos en un idioma que no sea español o valenciano, se debe adjuntar una traducción jurada. La traducción debe incluir todos los elementos que describan el diploma y el certificado.

Pago de la tasa de equivalencia

Si el título de grado o licenciatura de acceso al Máster no se ha cursado en la Unión Europea, es necesario llevar a cabo un estudio de equivalencia. Para ello se deberá abonar las tasas de estudio (aquí cómo hacerlo) y adjuntar el recibo de pago en el proceso de inscripción.