• ¿Dónde tiene lugar el Máster?

El Máster Oficial en Economía Aplicada de la Universidad de Alicante tiene lugar en el Campus de San Vicente del Raspeig, un entorno único en España que aglutina a todas las facultades, aularios e instalaciones deportivas de una institución con cerca de 30.000 estudiantes en un mismo espacio.

Este máster es presencial, pero buscamos la forma de adaptar nuestros contenidos a aquellos estudiantes que por circunstancias de trabajo o movilidad pueden tener complicado venir a nuestra universidad.

  • ¿Qué duración tiene el Máster?

El Máster Oficial en Economía Aplicada está programado para que se complete en un año (de Septiembre a Julio), cursando todas las materias obligatorias y optativas, y realizando la defensa del Trabajo de Fin de Máster.

El Máster se estructura en dos cuatrimestres (de Septiembre a Febrero, y de Marzo a Junio). La defensa del trabajo de fin de máster puede realizarse en Julio, Octubre o Diciembre.


Pero en caso de no tener disponibilidad para realizar el máster a tiempo completo, puedes cursarlo en 2 años, eligiendo las materias que quieras cursar en cada matrícula.

  • ¿Cuánto me costará hacer el Máster?

Al ser un Máster Oficial, los precios vienen determinados por la Generalitat Valenciana, que regula el precio de cada crédito.

El precio actual es de 2.772€ por el total del máster, pero podría variar levemente de acuerdo a cambios en la normativa vigente.

El pago del diploma, al ser oficial y venir firmado por las autoridades académicas competentes, tiene un coste adicional de aproximademente 200€, y que se gestiona desde el Negociado de Títulos de la Universidad de Alicante.

  • ¿Puedo optar a algún tipo de beca?

Sí. La Universidad de Alicante cuenta con un sistema de becas para los estudiantes de sus programas de formación oficial, como es este máster. Puedes consultar la información en el siguiente enlace.

Además, los estudiantes que obtienen el título extraordinario de máster, consiguen descuentos en asignaturas y en la expedición del título.

  • ¿Cómo debo inscribirme a este máster?

En primer lugar, necesitarás tener un título de graduado o licenciado. Si cuando lees esta información aun no cuentas con dicho título, pero piensas acabar tu formación antes de que comience el máster, puedes preinscribirte, y adjuntar posteriormente el documento necesario para acceder al máster.

Para preinscribirte, tan solo clika en el siguiente enlace y rellena la información que te piden.

Recuerda: puedes hacer tu preinscripción, y posteriormente adjuntar aquellos documentos que no tienes en la actualidad.

  • Soy ciudadano de otro país, ¿este máster es para mí?

Sí, por supuesto que sí.

En Alicante tienes el sitio más indicado para estudiar: una ciudad con un alto volumen de turismo, muchos estudiantes Erasmus, y multitud de programas y actividades formativas dentro de la propia universidad.

Tan solo necesitas un título que pueda ser homologado desde la Universidad de Alicante. En el caso de las universidades europeas, esto se hace automáticamente. En caso de universidades no europeas, se requieren algunos trámites, que conlleva la tasa de estudio de equivalencia (aquí puedes obtener la información necesaria).

  • ¿Y si tengo más dudas?

Estaremos encantados de responderlas.
El propio coordinador del máster te atenderá si tienes alguna duda. Puedes escribir a luis.moreno@ua.es

¡Gracias!