La Comisión académica del Máster en Economía Aplicada es el órgano responsable de garantizar, supervisar y gestionar el título.


Según lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Normativa sobre Títulos Oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Alicante, aprobada en Consejo de Gobierno el día 20 de diciembre de 2012, “Son funciones de la Comisión Académica:

  1. Asistir al coordinador o coordinadora en las labores de gestión.
  2. Elaborar la propuesta de planificación docente del máster.
  3. Velar por el seguimiento, y acreditación del máster.
  4. Llevar a cabo la selección del alumnado a efectos de su admisión.
  5. Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
  6. Informar las propuestas de resolución de reconocimiento de créditos, solicitadas por el alumnado.
  7. Asignar un tutor para el Trabajo Fin de Máster (en adelante, TFM) a cada estudiante.
  8. Proponer los tribunales que habrán de juzgar los TFM
  9. Analizar, en colaboración con el Coordinador o Coordinadora para la Calidad del Centro, los resultados del plan de estudios que indique el sistema de garantía de calidad e informar a la Comisión de Postgrado del Centro.
  10. Proponer al Centro, las modificaciones del plan de estudios que se estimen oportunas, como consecuencia del seguimiento de la titulación.
  11. Nombrar las subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo desarrollo del plan de estudios del máster universitario. Las actividades y propuestas de estas subcomisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.

[…]”.


Para el curso 2019/2020, la comisión académica quedará establecida por:

  • El coordinador del máster, el profesor Luis Moreno Izquierdo
  • Cuatro representantes del PDI (personal docente e investigador): Carmen Martínez Mora (directora del Departamento de Análisis Económico Aplicado), Begoña Fuster García (Vicedecana de Posgrado y Coordinación de Estudios), Antonio Escudero Gutiérrez (Catedrático de Historia Económica) y José Manuel Casado (Catedrático en Economía Aplicada).
  • Un representante del PAS (personal de administración y servicios): Vanesa Limiñana Esteve (Secretaria del Departamento de Análisis Económico Aplicado).
  • Un representante del alumnado del máster, el alumno Rubén Rubio Ortiz.

 

* Más información sobre la Comisión Académica del Máster en Economía Aplicada

 


Inscribete