Nuestro objetivo principal es la formación de investigadores especializados en el análisis, el estudio y la resolución de problemas económicos complejos.
 
¿Alguna vez te has planteado qué importancia tiene la inversión en innovación en el comercio internacional? ¿Y qué magnitud tiene la brecha salarial entre hombres y mujeres? ¿Sabrías calcular qué factor tiene mayor capacidad de condicionar la rentabilidad del sector turístico?
 
La identificación de problemas económicos, la discusión de alternativas para su resolución, la selección y el tratamiento de las variables y la redacción e interpretación de resultados serán los principales conocimientos que adquirirás durante tu etapa formativa, y que deberás plasmar en tu Trabajo de Fin de Máster y quizá en la posterior tesis doctoral.
 
Con esta formación, el Máster Universitario en Economía Aplicada busca formar a futuros profesionales en las áreas de docencia e investigación, la planificación y la gestión en administraciones públicas y empresas, la consultoría económica y la presencia en organismos internacionales.
 
Además, el máster cuenta con un programa de prácticas externas en empresas tecnológicas de la provincia de Alicante.

 
Inscribete